Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Pi pide que se levante el toque de queda en Balears a partir del 10 de mayo

El Pi-Proposta per les Illes Balears ha pedido que se levante el toque de queda a partir del próximo 10 de mayo, al considerar que "ya no es necesaria la limitación de la libre circulación de las personas por las noches".

Así lo ha reclamado la formación ante el fin del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, y "vista la baja incidencia del virus y la buena situación hospitalaria en las Islas".

"El gobierno debe gobernar y no podemos dejar que los tribunales tomen decisiones políticas", ha apuntado el presidente de El Pi, Antoni Amengual.

El presidente de la formación también ha puntualizado que "se han de acabar con las restricciones de reuniones en el ámbito familiar a seis personas y dos núcleos de convivencia, aunque se han de mantener los controles en los aeropuertos y los aforos en las celebraciones y lugares de culto".

En cuanto a la restauración, Amengual ha vuelto a proponer una apertura gradual y coordinada con la patronal, "sin incertidumbres con el 100% de las terrazas abiertas y un 30% del interior en el mes de mayo". Según el presidente de El Pi, "tenemos que aprender a convivir con el virus, no a escondernos de él y excusarnos en la Justicia y los Tribunales."

En este sentido, ha comentado que "Armengol debe redactar normas con las garantías jurídicas necesarias, no debe depender de tribunales, de recursos y de interpretaciones". "Necesitamos un gobierno valiente y con las ideas claras", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram