Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP exige al Consell de Mallorca el vial para peatones previsto desde la entrada de Lluc hasta Marjanor

El PP exige al Consell de Mallorca el vial para peatones previsto desde la entrada de Lluc hasta el área recreativa de Marjanor, tal y como se defendió en la moción al respecto que fue aprobada por unanimidad el año 2016 en la institución insular.

Precisamente el alcalde de Escorca (PP), Toni Solivellas, incide en que “la multitud de personas que transitan por esta carretera deben tener su propio espacio por cuestión de seguridad” y el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, subraya que “es incomprensible que la presidenta Cladera incumpla los acuerdos de pleno”.

Galmés y Solivellas han estado acompañados durante la visita al tramo de carretera al que se hace referencia por el conseller del Partido Popular Mauricio Rovira quien ha añadido que “estamos ante un nuevo ejemplo de parálisis del departament de Mobilitat del Consell de Mallorca”.

Asimismo, Solivellas ha advertido que "se debe adecuar el tramo de carretera que entra al Santuario de Lluc, por ello pedimos que se haga un acceso paralelo para los senderistas y la mejora y embellecimiento de la entrada de Lluc, es una reivindicación de hace años y nunca hemos recibido respuesta" y ha añadido que "no hay que esperar a tener una desgracia para que se mejore este espacio".

Por su parte, Galmés ha explicado que "nos hemos reunido con el alcalde de Escorca y el prior de Lluc para conocer sus necesidades" y ha recordado que "en 2016 en el pleno del Consell por unanimidad se aprobó realizar un proyecto de mejora y de embellecimiento y tras casi 5 años, no se ha hecho ninguna acción para arreglar este punto negro".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram