Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern lamenta que la incidencia nacional penalice a Balears en el semáforo COVID de Reino Unido

El Govern balear ha lamentado este viernes que Reino Unido no haya situado a Balears en 'zona verde' para viajar, una calificación que según el semáforo aprobado por el gobierno británico exime de cuarentena, debido a que no discrimina por regiones y la incidencia acumulada de COVID del conjunto de España es superior a la balear.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido que Balears "ha hecho los deberes" aplicando medidas para controlar la expansión del COVID-19 y mantener baja la incidencia acumulada.

Cabe resaltar que el británico es uno de los principales mercados emisores de turistas para Baleares, sobre todo en Eivissa y Menorca.

Negueruela ha confiado en que en una futura actualización dentro de 15 días Reino Unido reconsidere sus criterios, diferencie por regiones y facilite los viajes con Baleares, pero ha criticado que hasta entonces el comportamiento de otros territorios españoles influya en el turismo con las Islas.

Según el semáforo de Reino Unido, para las áreas consideradas de mayor riesgo, que dentro de la categoría roja, se mantienen criterios similares a los actuales, de tal forma que los viajeros llegados de estos países deberán guardar una cuarentena de diez días en un hotel y someterse a un total de tres pruebas, una previa al viaje y otras dos en el segundo y el octavo día tras llegar a Reino Unido.

Para los países en ámbar, también se estipula una cuarentena de diez días que no tiene que ser necesariamente en hoteles y el mismo número de pruebas, aunque al quinto día se da la opción de realizar un test que permitiría abandonar el aislamiento de forma anticipada.

Quienes lleguen a Reino Unido desde las áreas marcadas en verde, deberán someterse a un test previo al viaje y otro posterior -en el primero o el segundo día- pero no deberán guardar cuarentena ni son obligatorias más pruebas para acreditar que la persona no es portadora del SARS-COV-2.

Con todo, el conseller ha matizado que es necesario que también España modifique su marco para poder facilitar los viajes incluso aunque Balears se sitúe en 'zona verde' para Reino Unido. Desde el Brexit, Reino Unido dejó de ser un país de la Unión Europea y ello limita las opciones de entrada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram