Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort lanza una campaña sobre el riesgo ambiental de tirar mascarillas al mar

El Ayuntamiento de Palma ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo medioambiental que supone lanzar las mascarillas al mar.

Según ha informado el Ayuntamiento este domingo en nota de prensa, la campaña de concienciación medioambiental se ha lanzado estos días coincidiendo con la temporada de apertura de playas, con el objetivo de apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para que evite lanzar mascarillas en las playas y el mar y use papeleras o contenedores de rechazo.

Así, esta campaña que estará presente en los medios de prensa escrita, redes sociales, medios digitales, radios y OPIS situadas en las paradas de autobuses, servirá para recordar a la ciudadanía que una mascarilla tarda hasta 400 años a desaparecer y para apelar a la
responsabilidad ciudadana con la pregunta "Volem que el nostre mar i les nostres platges estiguin infestades de mascaretes?" (¿Queremos que nuestro mar y nuestras playas estén infestadas de mascarillas?").

Esta campaña se enmarca en el conjunto de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Palma para fomentar el civismo entre la ciudadanía.

Cabe recordar que el verano pasado y en el marco de la campaña de civismo 'Palma és ca teva, cuida-la' (Palma es tu casa, cuídala) ya se llevó a cabo una campaña mediante un spot, en el que se recordaba la importancia de evitar lanzar mascarillas a la vía pública.

Las mascarillas generan un fuerte impacto ambiental porque están formadas por materiales que tardan hasta 400 años en degradarse, o por microplásticos que ponen también en peligro la salud al integrarse en la cadena alimentaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram