Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Seprona levanta siete actas tras inspeccionar establecimientos que comercializan fitosanitarios en Baleares

La Guardia Civil, a través del Seprona, ha realizado numerosas inspecciones en establecimientos de Baleares que comercializan productos fitosanitarios, levantando hasta siete actas de denuncia.

Según ha informado Guardia Civil este domingo en nota de prensa, las siete actas de denuncia se han interpuesto, entre otras razones, por no disponer de carnet de usuario de productos fitosanitarios, no estar inscrito en el registro oficial de productores y operadores de medios de defensa fitosanitarios ROPO o carecer de registro de transacciones de productos fitosanitarios.

Las siete actas de denuncia se han interpuesto después de que los guardias civiles hayan llevado a cabo labores que han consistido en realizar acciones preventivas y de investigación dirigidas a la lucha contra la fabricación, comercio ilegal o uso irregular de medios de defensa fitosanitaria.

Así, se han inspeccionado comercios con el objetivo de comprobar que la venta de estos productos fitosanitarios se haya hecho a agricultores y aplicadores profesionales.

Los guardias civiles también han comprobado que los fitosanitarios a la venta estén autorizados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y no sean productos falsificados que pongan en riesgo a los profesionales que los manipulan, la salud del consumidor, los cultivos donde puedan ser aplicados y finalmente al medio ambiente por la afectación que puedan tener los pesticidas no autorizados sobre la biodiversidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram