Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guasp, sobre la situación de Cs Baleares: "No es momento de poner en cuestión la línea estratégica del partido"

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz parlamentaria del Grupo Ciudadanos, Patricia Guasp, ha considerado este lunes en el Parlament que "no es el momento de poner en cuestión la línea estratégica del partido".

"No es el momento de aventuras personales ni de personalismos, es el momento de la unidad", ha destacado Guasp en una rueda de prensa tras ser preguntada por la situación en su grupo parlamentario.

Cabe recordar que, este pasado jueves, Cs abrió un expediente informativo a los diputados Marc Pérez-Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal después de que éstos registrasen en el Parlament un escrito en el que pedían que Pérez-Ribas sustituyera a Guasp como portavoz titular y que la coordinadora autonómica pasase a portavoz suplente.

"La Mesa del Parlament tramitará este escrito. Sobre las razones que tienen cada uno de ellos para esta propuesta, deberán preguntárselo a ellos", ha señalado Guasp, aunque sí que ha adelantado que las razones "no tienen un denominador común". Sobre el expediente de Cs a estos diputados, ha asegurado que desconoce en qué momento está este procedimiento.

La coordinadora autonómica de Cs ha destacado que tiene muy clara cuál es la línea estratégica de la formación, consensuada con la ejecutiva nacional. "Yo lo único que voy a hacer es el encargo que tengo por parte de mi partido", ha declarado Guasp, quien ha asegurado que nunca ha recibido ninguna indicación por parte de la formación de que no se estuviera cumpliendo con el posicionamiento acordado.

"Siempre estoy dispuesta a llegar a acuerdos y a nivel interno esa siempre ha sido mi máxima", ha defendido la portavoz de Cs, por lo que espera poder llegar a una resolución con este tema.

Además, Guasp ha recordado que el reglamento de Cs dice que el portavoz parlamentario se elige por parte de la ejecutiva del partido, de manera que la decisión de estos tres diputados es "contravenir" una norma. "Yo espero llegar a ese consenso y esperamos encontrar esa salida, pero la línea estratégica de nuestro partido es la correcta y en su línea el propio Joan Mesquida quiso que yo liderase el partido en las Islas", ha resaltado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram