Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toni Gili (VOX): "¿Tiene que morir una menor para que la izquierda se tome en serio lo que pasa en el IMAS?"

“¿Tiene que morir una menor para que la izquierda que nos desgobierna se tome en serio todo lo que está pasando en los centros de menores tutelados del IMAS?”, estas han sido las palabras del portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, tras la publicación de una nueva denuncia por parte de un educador que ha alertado a la Policía Nacional de abusos dentro de los centros de menores tutelados.

“El goteo de denuncias es constante. En los últimos meses no hemos parado de conocer nuevos casos pero el Pacto liderado por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, está haciendo lo imposible para evitar arrojar luz sobre estos escabrosos temas. Han tenido la desvergüenza de intentar cerrar el caso en falso tras presentar un informe elaborado por una comisión política que ha concluido que los culpables de los abusos a menores tuteladas son la sociedad, los medios de comunicación y VOX. Si la izquierda pretendía dar por zanjado el tema con el informe, la triquiñuela les ha salido muy pero que muy mal”, ha asegurado Gili.

VOX, desde que saltaron a la luz los abusos sexuales a 16 menores tuteladas por el lMAS, ha exigido que se audite la institución y que se cree una comisión de investigación. Ante la negativa del Pacte, VOX decidió no formar parte de la comisión política “porque es un engañabobos. Una artimaña de la señora Cladera para dar a entender que quieren ayudar a las menores pero no es así. Es una artimaña para intentar salvar su cara y, evidentemente, su puesto”, afirma Gili.

Hace escasos días el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, acudió a Mallorca con el objetivo de anunciar que VOX pedirá una misión especial europea en Mallorca por los casos de explotación sexual. “Como dijo Buxadé, queremos que se abran las tripas del IMAS y que toda la verdad salga a la luz. Lo que queremos es garantizar la seguridad de los menores tutelados. El caso no es fácil porque la izquierda pone todos los impedimentos que puede, Ciudadanos y el Pi se han convertido en cómplices y el Defensor del Menor parece que ni está ni se le espera. Es un auténtico escándalo lo que está pasando y la manera tan sucia que tienen de jugar con los  menores”, ha asegurado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram