Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor pone en marcha la Oficina Policial de Atención al Ciudadano

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, se ha desplazado hasta la urbanización de Cala Blava para comprobar de primera mano el funcionamiento de la nueva Oficina Policial de Atención al Ciudadano (OPAC), que desde el pasado 5 de mayo ya funciona en algunas de las urbanizaciones del municipio.

La OPAC es la oficina móvil de la Policía Local desde la que los llucmajorers que viven en estas zonas y no pueden desplazarse hasta el núcleo urbano, podrán llevar a cabo una serie de gestiones.

En este sentido, el alcalde destaca que "desde el Ajuntament seguimos con nuestra política de acercar los servicios a los ciudadanos para favorecer una relación más ágil y cercana con los residentes de nuestro municipio". De esta manera, "ponemos en marcha este nuevo servicio de proximidad para facilitar la relación de los ciudadanos con la Policía Local, especialmente de aquellas personas que tienen dificultades para acceder a las oficinas policiales en horario de mañana o no se pueden desplazar".

En concreto, en la OPAC se podrán tramitar denuncias penales sin autor conocido, quejas de vecinos, quejas y sugerencias de prestaciones de servicios municipales, registro de alarmas, solicitudes de reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y solicitudes de vados permanentes. También se podrán realizar solicitudes de permisos o tarjetas de alarma, solicitudes de señalización viaria y de baja y renuncia de vehículos. Además, la OPAC atenderá comunicaciones de vehículos abandonados y entrega de objetos encontrados.

La Oficina funcionará de lunes a viernes en turnos de dos horas en cada una de las urbanizaciones. De esta manera los lunes permanecerá abierta en Cala Blava, Bellavista y Son Verí; los martes en Las Palmeras y Puig de Ros; los miércoles en Sa Torre y Tolleric; los jueves en Cala Pi y Vallgornera; y los viernes en S'Estanyol y Son Bieló.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el Jefe de Policía, el inspector Sergi Torrandell; la segunda teniente de alcalde y regidora de Atención al Ciudadano de S'Arenal, Noemí Getino, y el regidor de Atención Ciudadana de Urbanizaciones, José Pastor. Torrandell ha explicado que, "a pesar de que desde la Policía apostamos por las nuevas tecnologías y por simplificar la relación con el ciudadano, todavía hay personas, como la gente mayor, que no saben utilizar estas herramientas y que prefieren acudir a nuestras oficinas. Este servicio está pensado, sobre todo, para este perfil de usuarios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram