Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las obras de la nueva estación impulsora para el alcantarillado des Llombards entran en su recta final

El núcleo des Llombards hace años que esperaba ver las obras que ahora mismo está llevando a cabo la Conselleria de Medi Ambient, a través de la empresa pública Abaqua, para conectar el pueblo con la red de traslado de aguas sucias del municipio.

Para hacerlo, Abaqua está instalando, desde hace unas semanas, la tubería que enlazará es Llombards con Santanyí. Además, también está prevista la construcción de una nueva estación de bombeo al núcleo llombarder, situada en la calle Joan Cabrer, en un solar de cien metros cuadrados cedido por el Ajuntament de Santanyí.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, "es una gran noticia para nuestro municipio y para el pueblo des Llombards. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, que hace años ya vieron cómo el Ajuntament instalaba la red de alcantarillado, pero les faltaba por ver cómo se conectaba a una depuradora. Con estas obras el proyecto será una realidad, y lo será en parte gracias a los vecinos, que han puesto siempre de su parte para que encontráramos un solar donde poder construir los equipamientos necesarios".

El proyecto para la conexión y la impulsora tendrá un coste de 568.700 euros y podría estar en funcionamiento en siete meses. Los operarios ya han instalado la tubería necesaria para las calles del pueblo y en los próximos meses se ejecutarán el enlace con la estación impulsora situada en la entrada del núcleo de Santanyí. Una vez puesta en marcha, la nueva infraestructura podrá trasladar 147 metros cúbicos diarios de caudal y hará un recorrido de más de tres mil metros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram