Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Toni Gili (VOX): "Se van sucediendo los casos de abusos en el IMAS y nadie asume su responsabilidad"

El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha afirmado que "se van sucediendo los casos de abusos en el IMAS y nadie asume su responsabilidad".

Gili ha hecho estas declaraciones este martes durante su intervención telefónica en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que "el IMAS ya tenía conocimiento de este último caso de abusos destapado por OK Diario y una vez más, nos volvemos a enterar a través de la prensa".

Desde VOX han vuelto a reclamar, una vez más, que "se audite de una vez por todas el IMAS, que se levanten las alfombras, se pongan sobre la mesa todos los protocolos de actuación y crear una comisión de investigación para dirimir responsabilidades si las hubiera".

En este sentido, Toni Gili ha criticado que "con estas dos comisiones fake no se ha atajado el problema de los abusos a menores", evidenciando que "el sistema de protección de menores no protege a los menores".

"¿Qué más tiene que pasar para que realmente se investiguen estos casos? ¿Hay que llegar al extremo de que muera alguien para ordenar esta auditoría integral?", ha señalado Gili, recordando que "esto no viene de esta legislatura y nunca se han puesto mecanismos que realmente protejan a los menores".

Con todo, el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca ha asegurado que "no sabemos si se están mejorando los protocolos tal y como estableció la Comisión de Expertos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram