Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor tiene prevista la contratación de 64 nuevos trabajadores en el segundo turno de SOIB Reactiva 2020

El Ajuntament de Llucmajor y el Patronat de la Residència de Persones Majors tienen prevista la contratación de 64 personas trabajadoras en el marco del programa SOIB Reactiva 2021.

Esta segunda incorporación del personal incluye personas desocupadas de 30 o más años (tanto si son de larga duración, como si no lo son) y se ha priorizado la contratación de los trabajadores provenientes de colectivos o sectores especialmente afectados por la crisis derivada de la COVID-19.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Ocupación, Xisca Lascolas, el Ajuntament ha obtenido una financiación 865.175,08€ y 135.057,44 € para llevar a cabo los proyectos de fomento de la ocupación de personas en paro "Reactiva Llucmajor 2020-21" y "Reactiva Residencia de personas mayores de Llucmajor 2020-21".

El programa SOIB Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por los fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por los fondos para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Lascolas afirma que "para nosotros estas iniciativas son muy importantes puesto que suponen una oportunidad para acceder de nuevo a un lugar de trabajo para todas aquellas personas que por cualquier circunstancia habían salido del mercado laboral, más todavía en un año especialmente difícil para los trabajadores”.

La incorporación de estos trabajadores corresponde al segundo turno del programa Reactiva, que se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre. En cuanto a los perfiles, los seleccionados en esta segunda parte del proyecto corresponden a: personal de limpieza, conserjes, peón obrero/a, oficial de segunda de obras, oficial de segunda de pintor/a, oficial de segunda de señalización viaria, oficial de segunda mecánico/a de vehículos, oficial de segunda carpintero/a, oficial de segunda operario economato y notificación, operaria limpia vehículos, auxiliar de mantenimiento, auxiliar de enfermería, oficial de segunda cocinera, educadoras, delineante, informático, auxiliar administrativo e informadores/encuestadores. La primera parte del programa se llevó a cabo entre los meses de diciembre del 2020 y abril del 2021 y supuso la contratación de 56 personas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram