Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa presenta la campaña 'L'Art de Reciclar'

El reciclaje de residuos en Eivissa en el primer cuatrimestre del año ha sido del 20,96 por ciento, frente al 16,11 por ciento registrado en el mismo periodo de 2020.

El conseller insular de Gestión Ambiental, Vicent Roig, ha presentado este jueves en rueda de prensa las cifras del primer cuatrimestre del año, datos que "llevan a la esperanza", según ha dicho, ya que se observa una tendencia positiva en cuanto al volumen de residuos reciclados.

Según ha señalado, existe una "tendencia positiva" que habla de una mayor concienciación ciudadana y de un "gran trabajo" por parte de los implicados en la recogida selectiva.

En cuanto a datos de la nueva recogida orgánica impulsada en Eivissa, Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària, se han recogido en estos últimos meses 329 toneladas de fracción orgánica.

Roig ha considerado que la gente está "muy concienciada", con campañas de información que están funcionando, por lo que se va por el "buen camino".

NUEVA CAMPAÑA

El conseller ha presentado la campaña 'El Arte de Reciclar', que tendrá lugar en mayo y se prolongará hasta mediados de junio para fomentar el reciclaje en Eivissa en colaboración con Ecoembes.

Así, se organizarán acciones comunicativas para recordar la importancia del reciclaje y se harán esculturas de la Isla con material reciclado.

Además, se contará con la colaboración de alumnos de cinco centros de Ibiza para recopilar el material que se usará para crear las obras. "Lo que se quiere es implicar activamente a los escolares en la campaña, promover la sensibilización hacia el reciclaje y recordar cómo separar correctamente en cada contenedor", ha dicho.

Asimismo, está previsto impartir 45 talleres en varios centros de la Isla sobre la materia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram