Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Quince propuestas de Balears optan a los Premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

,

A comienzos de año Coca-Cola confirmaba su apuesta por el apoyo a los jóvenes al convocar una nueva edición de los Premios Buero de Teatro Joven. ¿Y cuál ha sido la respuesta de los jóvenes? 5.720 participantes de entre 14 y 21 años han enviado 386 propuestas en total a las modalidades de espectáculos, audioteatros y monólogos.

Los jóvenes de Balears han presentado 15 propuestas a la 18 edición de los Premios Buero. Andalucía, Ceuta y Melilla (43 propuestas) junto a la Comunidad de Madrid (48 propuestas) y Cataluña (41 propuestas) han sido las regiones con mayor índice de participación. Las modalidades creadas como novedad de esta edición, los audioteatros y los monólogos, han tenido una gran acogida con 217 propuestas recibidas en todo el país.

Además, Coca-Cola convoca de nuevo la Beca Buero gracias a la que uno de los participantes podrá cursar un curso académico en la escuela de artes escénicas de su elección, previa admisión. El ganador será anunciado junto al resto de ganadores en la fase final del concurso que tendrá lugar a finales de junio.

Este gran éxito de participación confirma la buena forma de la que goza este certamen pionero en España, que ya se encuentra en su 18 edición y que ha trascendido hasta originar una comunidad de jóvenes y profesores apasionados del teatro que acuden cada año con sus propuestas con la ilusión de subirse a las tablas y compartir sus historias.

Recientemente, también se celebraron las Quedadas Teatrales online, con las que Coca-Cola quiso reunir a jóvenes y docentes para celebrar talleres en los que explorar juntos varias disciplinas escénicas y se celebraron dos encuentros con las actrices Mar Abascal y María Hervás.

Ahora, tras el cierre de inscripciones y las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personas relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus regiones, deliberarán y seleccionarán a las propuestas ganadores a nivel autonómico, que serán anunciadas a finales de mayo.

Los Premios Buero, una cita de referencia para el teatro joven

Con los participantes de esta edición, son ya 91.300 los jóvenes que han participado en los Premios Buero de Teatro Joven y 4.629 las propuestas recibidas desde el nacimiento del concurso en 2003. El certamen se caracteriza por su carácter inclusivo y abierto, en el que los jóvenes tienen libertad absoluta de temática y las obras pueden ser en cualquiera de las lenguas del estado.

A lo largo de las ediciones, Coca-Cola ha contado con partners tan relevantes como el Ministerio Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM. Además, el jurado del certamen está compuesto por reconocidas figuras de la escena como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea, quienes revisan las obras personalmente y eligen a los ganadores.

Así, Coca-Cola quiere continuar ofreciendo a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras a través de nuevos formatos donde puedan continuar expresándose, aprendiendo a comunicarse y trabajar en equipo mientras refuerzan habilidades como la memorización, la expresión o la empatía.

Actualizado: 13 de mayo de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram