Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

José Manuel Fernandes (PPE): "El Plan de Resiliencia no es para gastos ordinarios, sino para combatir los efectos de la pandemia"

El eurodiputado del Grupo Popular Europeo y coordinador del PPE en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo, José Manuel Fernandes, ha explicado que "el Plan de Resiliencia no es para gastos ordinarios, sino para combatir los efectos de la pandemia, eso significa ayudar a las pymes y al tejido comercial".

Fernandes ha intervenido en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "es necesario ayudar a las pymes ya que de este modo se ayuda al empleo, al desarrollo, a mejorar la calidad de vida de las personas y a la inclusión".

Con todo, el eurodiputado del Grupo Popular Europeo ha criticado que el Gobierno "no tenga claro lo que quiere. Debe haber una planificación. Primero es necesario conocer y tener claros los proyectos a ejecutar y los objetivos y empezar a poner en marcha los concurso, luego ya llegará el dinero. No se puede perder el tiempo".

Por otra parte, el invitado ha lamentado que España haya dejado perder subvenciones del periodo 2014-2020. "Tienes 20.000 millones que no has ejecutado, tienes dinero para usarlo y gastarlo y no lo utilizas, es una vergüenza", ha criticado el eurodiputado del Grupo Popular Europeo, recalcando que "hay que utilizar todo el dinero y usarlo bien y para la recuperación de los efectos negativos de la pandemia".

Sobre el dinero procedente de los fondos europeos, el coordinador del PPE en la Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha afirmado que "España ha pedido solo las subvenciones, no los préstamos" y ha puntualizado que "No se sabe si no han pedido los préstamos porque no los quiere o bien si los pedirá pero más adelante ya que pueden solicitarse hasta agosto de 2023".

"Hay mucho por hacer, hay que implicar a todos los beneficiarios, territorios, instituciones, ciudadanos en la gestión de los fondos" y ha matizado que "debe haber transparencia en la gestión y en los objetivos", Fernandes también ha advertido que "no tener proyectos en marcha va a demorar todavía más su ejecución".

José Manuel Fernandes ha afirmado que "el Gobierno debe crear un instrumento financiero nacional para garantizar la solvencia de las pymes y puede hacer otro también de ámbito regional para la capitalización de las pymes" y ha recalcado que "el turismo debería ser una prioridad, es economía y empleo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram