Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Rodríguez: "La semana que viene lanzaremos ayudas para autónomos y establecimientos hoteleros"

El alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, ha visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado los diferentes proyectos que el consistorio tiene en marcha y cómo han gestionado la pandemia.

"Fuimos pioneros en sacar una línea de ayudas dirigidos a autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis de la COVID-19, también sacamos ayudas para nuevas tecnologías y ahora hemos acabado el reglamento para unas nuevas ayudas que saldrán la semana que viene y estarán dirigidas a autónomos y a establecimientos hoteleros del municipio", ha destacado Rodríguez.

Por otro lado, el alcalde ha admitido que "la situación es mala, todos los negocios lo han pasado muy mal" y ha añadido que "ante el inicio de la temporada turística, es el momento de reivindicar que la campaña de vacunación en Balears vaya a tope, deben plantearse la compra de vacunas".

Precisamente, sobre el inicio de la temporada turística, el invitado ha manifestado que "en las páginas Visit Ses Salines y Visit Colònia de Sant Jordi se pueden ver todos los preparativos que estamos haciendo de cara a la temporada turística, ya se empieza a respirar aroma a verano".

Por otro lado, durante la entrevista, el alcalde de ses Salines ha explicado los diferentes proyectos que el Ajuntament tiene en marcha o ha ejecutado. "Hemos renovado y ampliado la maquinaria y flota de la brigada municipal y la Policía Local, hemos realizado obras de mejora en diferentes calles del municipio, arreglado la cubierta de la Casa Consistorial, realizaremos obras en el campo de fútbol de la Colònia de Sant Jordi y estamos acabando la pista cubierta de Ses Salines",

Asimismo, Rodríguez ha señalado que "tenemos un proyecto de placas solares en las escuelas para que sea autoconsumo compartido y permita que puedan usar parte de esta energía personas con más necesidad del municipio dentro de un radio de 500 metros" y ha destacado también la reforma de la Avinguda Marquès del Palmer de la Colònia de Sant Jordi, "será la guinda del pastel de dos años de legislatura".

Con todo, el primer edil de ses Salines ha asegurado que "somos de los pocos ajuntaments que hemos presentado tres proyectos al Plan de Resiliencia. En concreto, la ronda de ses Salones, la iluminación de la Colònia de Sant Jordi y el plan de los pluviales del municipio".

Finalmente, sobre la gestión de la pandemia, Juan Rodríguez ha indicado que "ha sido un año terrible, ha sido muy difícil gestionar todo, hemos dedicado muchas horas y repensar muchas cosas" y ha recordado que "en enero de 2020, nos adelantamos a la situación y compramos las primeras mamparas, EPIs y geles hidroalcóholicos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram