Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca a un punto del ascenso (2-0)

El Mallorca será equipo la próxima campaña de Primera División si no ocurre un cataclismo en las próximas tres jornadas, tras ganar este domingo ante el Alcorcón por dos goles a cero. Los tantos fueron de Abdón y de Salva Sevilla.

El equipo de Luis García necesita sólo un punto o que el Almería deje de sumar uno de los nueve que restan. Todo hace indicar que el conjunto mallorquinista ascenderá en Tenerife el próximo miércoles.

La primera parte fue un reflejo de un partido típico en que al equipo local le pesa la responsabilidad y el visitante se encuentra cómodo con la pelota. Al Mallorca le costó entrar en el partido y tener ritmo de juego.

Luis García premió a Lago Junior con el once, tras su buen partido en Málaga, y colocó a Russo en el centro de la zaga por unas molestias de Raillo en la rodilla izquierda. Pasaban los minutos y el juego mallorquinista no era brillante, hasta que apareció Dani Rodríguez. El de Betanzos se echó el equipo a su espalda y en una gran jugada individual dejó a Amath sólo ante Dani Jiménez. El delantero de Senegal no acertó, pero el partido cambio de dueño. A falta de 3 minutos para el final, los de Luis García se adelantaban con tanto de Abdón desde las línea de los 11 metros. El penalti fue claro por manos de Aguilera dentro del área.

La primera parte acababa con aplausos de las 4.000 personas que acudieron a Son Moix, tras más de un año sin hacerlo, y con alegría tras marcharse al descanso con ventaja en el luminoso.

La segunda parte fue aún mejor para el Mallorca. El equipo de Luis García se desmelenó y volvió a firmar una segunda parte magistral. El segundo tanto de la noche fue una obra de arte colectiva. Un gol que finalizó Salva Sevilla con un globo genial del centrocampista para enmarcar batiendo a Dani Jiménez. Luis García refrescó el equipo dando entrada a jugadores y reservando a aquellos con tarjeta amarilla para no perderlos de cara al duelo en Tenerife.

Ya en los últimos minutos el Mallorca pudo aumentar la ventaja pero Amath y Antonio Sánchez no estuvieron finos ante la portería rival.

Ficha Técnica

Mallorca: Reina , Fran Gámez, Valjent, Russo, Oliván, Sedlar, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Amath, Lago Júnior y Abdón.

Alcorcón: Dani Jiménez, Lauren, León, David Fernández, Víctor García, Aguilera, Nwakali, Hugo Fraile, Juanma Bravo, Ojeda y Xisco Jiménez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (1). TA Dani Rodríguez, Abdón, Sedlar, Aguilera, Nwakali

Goles: 1-0. Min. 42: Abdón de penalty; 2-0. Min. 54: Salva Sevilla

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram