Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector turístico indignado por las declaraciones de Yllanes alegrándose del hundimiento turístico de Balears

Hoteleros y profesionales del sector turístico se han mostrado muy molestos e indignados por las declaraciones del vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, mostrando su alegría al asegurar que "las cifras turísticas de 2019 no volverán".

Yllanes ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida en Es Diari de Menorca y que se ha publicado este sábado. En concreto, el conseller ha admitido que "nunca jamás volveremos a las cifras de turistas del año 2019 y creo que es una buena noticia porque ponían en serio peligro la sostenibilidad de las Islas".

"Yo no soy el loco que sale diciendo que no nos podemos permitir 18 o 19 millones de turistas en Balears", ha advertido el vicepresidente del Govern balear en la entrevista de Es Diari de Menorca, recalcando que es necesario apostar por la cantidad, no por la calidad y que estas cifras de turistas "son insostenibles".

Una entrevista que al poco de publicarse ha empezado a circular entre los hoteleros y trabajadores del sector turístico, indignados con las palabras del vicepresidente del Govern. Y no es para menos, la COVID-19 ha afectado muchísimo al turismo. Muchos hoteles apenas pudieron abrir sus puertas durante el 2020 y el inicio de la temporada turística en 2021 es toda una incógnita.

Cabe recordar que el objetivo para salvar la temporada turística de 2021 es mantener una buena situación epidemiológica en Balears y garantizar la seguridad de los visitantes para atraer y mantener abiertos los mercados turísticos emisores.

Por otro lado, el vicepresidente del Govern también ha afirmado que reducir la dependencia de Balears del turismo llevará muchos años pero no "queda más remedio" y ha añadido que hay que aprovechar la oportunidad o bien no se podrá "avanzar en la diversificación".

En este sentido, Juan Pedro Yllanes ha manifestado que el Govern está en condiciones de replantearse el principal motor económico y ver como se puede complementar.

Las declaraciones de Yllanes contrastan con las de sus compañeros de Gobierno, los socialistas Francina Armengol y Yago Negueruela que han estado estos últimos días presentando diferentes medidas para atraer a turistas y reuniéndose con representantes alemanes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram