Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía solicita 54 años de cárcel para ocho acusados de blanqueo de capitales y estafa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este martes, a partir de las 09.30 horas, a ocho personas acusadas de blanqueo de capitales y estafa, hechos por los que la Fiscalía pide condenas de prisión que suman 54 años.

En el escrito del fiscal se relata que los hechos juzgados tuvieron lugar en 2010, cuando el principal acusado se puso en contacto a través de llamada telefónica para intercambiar en Madrid "cantidades de dinero de ilícita procedencia".

Supuestamente, todos formaban parte de una trama colombiana que cambiaba billetes de 50 y 100 euros por unidades de 500 euros, dinero que provenía de actividades relacionadas con el tráfico y venta de drogas.

En una ocasión, dos de los acusados urdieron un plan para entregar la cantidad de 512.955 euros en billetes falsos, para después darse a la fuga con el dinero intercambiado en billetes de 500 euros.

De este modo, estas dos personas serán juzgadas por estafa, delito por el que se pide un total de seis años de prisión y una multa de 10 meses a razón de 18 euros al día.

Además, los ocho hombres son acusados de blanqueo de capitales y la Fiscalía solicita seis años de prisión a cada uno de ellos, más una multa de 1,5 millones de euros.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram