Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El aula ambiental de Ca na Putxa abre sus puertas como espacio para la divulgación de la gestión de residuos y reciclaje

El conseller de Gestión Ambiental del Consell d'Eivissa, Vicent Roig, ha anunciado que la institución insular trabaja en una nueva línea de subvenciones para fomentar la recogida de materia orgánica.

Según ha explicado en una rueda de prensa, esta línea supondrá subvencionar con 31 euros la tonelada recogida, con un máximo de 5.000 toneladas y un importe de 160.000 euros en total para esta convocatoria.

Roig ha afirmado que pretenden "mantener y reforzar la buena dinámica" que están teniendo con la recogida de la fracción orgánica recientemente implantada y que ha logrado buenos datos de recogida en los municipios donde está en marcha.

El conseller ha presentado también el Aula Ambiental habilitada en el vertedero de Ca na Putxa. Roig ha explicado que es un espacio abierto a escuelas, asociaciones o colectivos que quieran ampliar sus conocimientos sobre el trabajo que se realiza en el vertedero, reciclaje o acciones de concienciación sobre recogida selectiva.

La sala tiene un espacio de exposiciones y otro de reuniones, así como el apoyo de un educador ambiental y material específico.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram