Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El viernes se celebra la gran final del IV Concurso de Oratoria Bufete Buades - Facultad de Derecho UIB

El viernes, día 21 de mayo, a las 12:00 horas en el aula AV-03 de la Facultad de Derecho de la UIB, tendrá lugar la celebración de la Gran Final del IV Concurso de Oratoria Bufete Buades - Facultad de Derecho UIB, en la que se enfrentarán las dos estudiantes de Grado de Derecho de la Universitat de les Illes Balears, Irene Marcos y Aina Carlota Juárez, alumnas de 4º y 2º curso de Grado de Derecho, respectivamente.

Sus discursos, compartidos por ambas en Instagram en una primera fase de la competición, han sido seleccionados por un jurado de expertos para competir en la final de este concurso. Nos encontramos ante la celebración de la cuarta edición del concurso de Oratoria Jurídica 2.0 en redes sociales que patrocina Bufete Buades y en el que participan los alumnos de la Facultad de Derecho de la UIB.

El tema de debate escogido para esta batalla dialéctica es el siguiente: “El fin del estado de alarma. ¿Pueden las CCAA establecer toques de queda y cierres perimetrales?". Ambas finalistas deberán preparar la defensa de las dos posiciones posibles, a favor de que las CCAA puedan adoptar concretas medidas una vez finalizado el estado de alarma y en contra de la toma de dichas medidas. En el momento de presentar el acto y antes de dar inicio al debate se sorteará qué posición concreta deberá defender cada una, así como el orden de las intervenciones.

Cada finalista contará con tres minutos iniciales para exponer su punto de vista y los argumentos sobre los que construye su tesis. Tras ese primer discurso, cada alumna contará con dos minutos adicionales para la réplica y presentar sus conclusiones.

Tras el debate, el jurado compuesto por los profesores de la Facultad de Derecho de la UIB, Francisco Antonio Vaquer y José Luis Mateo, junto con los abogados y socios directores de Bufete Buades, Miguel Reus y Marta Rossell, y la especialista en oratoria, Xesca Vidal, se retirará a deliberar a fin de alcanzar un veredicto. A continuación, se hará público el nombre de la estudiante ganadora del IV Concurso de Oratoria Jurídica Bufete Buades - Facultad de Derecho de la UIB.

Antecedentes y premios

Es preciso recordar que éste es el acto final del IV Concurso de Oratoria Jurídica Bufete Buades – Facultad de Derecho de la UIB, que tuvo su primera fase desde el 12 de abril al pasado 5 de mayo en la cuenta de Instagram de la Facultad, @DerechoUIB, en la que cualquier alumno matriculado en los Grados de Derecho, Relaciones Laborales o doble titulación Derecho y Administración y Dirección de Empresas, podía grabar un vídeo en el que se le viera y escuchara exponiendo un alegato jurídico o un breve relato de ficción de temática jurídica, ambos originales, que debían contener la etiqueta #OratoriaBufeteBuades. De entre todos los participantes, el jurado escogió a los cinco mejores vídeos y de entre éstos, a su vez, a las dos alumnas finalistas.

Al margen de esta Gran Final, se ha presentado también el denominado Premio especial del Público. Para ello, se han compartido en la cuenta de Instagram de la Facultad de Derecho los 5 vídeos finalistas, previamente elegidos por el jurado, resultando ganador del premio aquel que haya acumulado más “Me Gusta” en la cuenta @DerechoUIB hasta el 14 de mayo. El nombre del ganador se hará público el mismo día de la Gran Final.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram