Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Llorenç Gelabert, sobre el crimen machista: "Ha sido una noticia muy triste, el pueblo está conmocionado"

El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha condenado este martes el caso de violencia de género ocurrido este lunes en el municipio. Una mujer y su hijo de 7 años han sido víctimas de un asesinato machista.

Gelabert ha afirmado en los micrófonos del programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "ha sido una noticia muy triste, el pueblo está totalmente conmocionado". Por ello, el municipio celebra este martes a las 12 horas un minuto de silencio por las víctimas y declarará el duelo oficial de tres días.

Además, esta tarde el Ajuntament de sa Pobla celebrará un pleno extraordinario en el que todos los partidos llevarán a cabo un manifiesto de condena por este crimen machista.

Sobre el terrible suceso, el primer edil pobler ha explicado que "era una familia muy integrada en el sa Pobla. Los amigos del niño del colegio preguntaron por él al ver que no había ido al colegio y las amigas de la víctima la llamaron al extrañarse. Al ver que no contestaba llamaron al 112 y éstos dieron aviso a la Policía. Los agentes al saber que la mujer ya había denunciado, vieron que podía tratarse de un caso de violencia de género ya que la víctima tenía una orden de alejamiento".

Finalmente, Llorenç Gelabert ha recordado que "nos queda mucho trabajo por hacer como sociedad. Debemos educar y trabajar duramente desde las instituciones públicas y privadas para erradicar de una vez por todas, la violencia machista. Esperamos que no vuelva a suceder ningún caso como este".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram