Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears ofrece su colaboración para acoger menores no acompañados llegados a Ceuta

El Govern balear ha ofrecido este miércoles su colaboración, a través de plazas en centros ya existentes, para acoger menores no acompañados ante la crisis que se vive en Ceuta.

El Ejecutivo autonómico ha mostrado su disposición para acoger a menores no acompañados en colaboración con los consells insulares, que son los que tienen la competencia en protección y tutela de menores.

Así lo ha trasladado este miércoles la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, a la ministra de Derechos y Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la reunión urgente que ha sido convocada esta tarde con las comunidades autónomas ante la situación en que se encuentran los niños y niñas que han llegado desde Marruecos a la ciudad de Ceuta.

La Plataforma de Infancia y Save the Children han pedido este miércoles que se respeten los derechos de todos los niños y niñas ante la crisis migratoria que se está produciendo en las últimas horas en Ceuta y Melilla, y han advertido de que su devolución en caliente es "ilegal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram