Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Campos denuncia que el Parlament se ha convertido en una “nueva conselleria del Govern” al impedir las comisiones de investigación

El control de los partidos de izquierda de la Mesa del Parlament se ha hecho manifiesto este miércoles cuando se ha vetado una comisión de investigación sobre la gestión y reparto de los fondos europeos.

El tripartito ha impedido que la petición de comisión se elevara a Pleno para ser votada en la Cámara autonómica. El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha manifestado que se trata de una vulneración propia de “primero de democracia” y ha asegurado que “el Parlamento se ha convertido en una nueva conselleria del Govern”.

“No podemos dejar pasar este grave hecho. La creación de una comisión debe decidirse en el Pleno, no que lo decidan PSOE, Podemos y Més per Mallorca en la Mesa del Parlament. El Parlament no puede ser una conselleria del Govern de Armengol si creemos en la separación de poderes. Huele muy mal que no quieran que se controle el reparto de los fondos europeos y dice muy poco de su trasparencia. Hay que hacerlo con luz y taquígrafos”, ha dicho Campos.

El líder de VOX ha señalado que “una vez más PSOE, Podemos y Més votan en contra de comisiones para controlar el ejercicio del Govern. Ya ha sucedido con el caso de los menores abusados”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram