Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los grandes retos del sector primario balear, a debate en el Club Diario de Mallorca

El sector primario balear ha demostrado su importancia durante los momentos más duros de la pandemia, ganándose la confianza de buena parte de los consumidores y garantizando el abastecimiento de productos básicos en momentos cargados de incertidumbre.

Ahora, toca analizar los grandes retos de futuro de este sector, y esto es lo que hicieron ayer en la mesa redonda organizada por el Club Diario de Mallorca con algunos de los actores principales de esta actividad económica tan arraigada a nuestra comunidad.

La promoción y el etiquetado del producto local son una de las claves para llegar al cliente, y así lo defendió la gerente de AgroMallorca, Isabel Vicens. "Todo el mundo se llena la boca diciendo que hay que ayudar a los productores y al producto local pero no es verdad. Ya es hora de que le demos el valor que tiene el producto de aquí" y ha añadido que "los consumidores deben exigir el producto mallorquín y así no habrá desabastecimiento, ni de producción en Mallorca".

Un objetivo ambicioso y que cuenta con la colaboración de la Administración Pública, en palabras del propio director general de Agricultura, Ramaderia i Desenvolupament Rural del Govern, Fernando Fernández.

"Nosotros como Conselleria entendemos que el sector primario y agroalimentario es fundamental y palanca para la diversificación económica que necesita Balears", ha destacado Fernández, puntualizando que "nos hemos planteado romper esa inercia y pasar de ser una institución que espera que el payés o las entidades reclamen cosas, a ser una conselleria que propone, dinamiza e incentiva proyectos".

Joan Company, presidente de Asaja Balears también participó en el encuentro, apoyando la formación y la mejora constante de los procesos productivos, pero también señaló las dificultades para adaptarse a la nueva realidad de un sector cada vez más envejecido.

En este sentido, Company ha manifestado que "hacer esta transición con unos equipos humanos que tienen la edad que tienen y el conocimiento que tienen, hacia este nuevo escenario , no es tan fácil, este es el reto".

El gerente de Unió de Pagesos de Mallorca, Sebastià Ordines o el reputado cocinero Joan Roca, vía telemática, también participaron en un acto moderado por el conocido colaborador de Diario de Mallorca, el profesor Felip Munar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram