Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El doctor Jaume Carot Giner es elegido rector de la Universitat de les Illes Balears

El doctor Jaume Jesús Carot Giner, catedrático de universidad de Física Teórica, ha sido elegido rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en las elecciones que han tenido lugar este jueves, dado que ha obtenido la mayoría de los votos emitidos.

Según ha informado la UIB, el doctor Carot ha obtenido el 63,50 por ciento de los votos ponderados, mientras que la doctora M. Carmen Orte Socias ha obtenido el 36,47 por ciento.

En cuanto a la participación, los electores de la comunidad universitaria, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UIB, están estructurados en diferentes sectores. Han votado un total de 4.185 personas de las 16.044 que conforman el censo de la UIB, por lo que la participación global ha sido del 26,08 por ciento.

Por sectores, la participación ha sido del 94,68% en los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; del 49,61% en el resto de personal docente e investigador; del 18,01% en estudiantes, y del 88,82% en el personal de administración y servicios.

Las últimas elecciones al cargo de rector se celebraron en el año 2017. En ese momento, el censo era de 15.731 personas.

VOTO ELECTRÓNICO

Estas elecciones han sido las primeras en la UIB que se han hecho íntegramente mediante el voto electrónico. La votación se ha hecho entre las 09.00 y las 18.00 horas, a través de una plataforma de votación electrónica, a la que se podía acceder a través de la página web . Los votantes han entrado con las credenciales de identificación única de la UIB, desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.

La empresa encargada de la plataforma de votación, SCYTL Election Technologies, ha prestado asistencia técnica durante toda la jornada y durante todo el tiempo de votación. La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad, según la UIB.

Para los votantes incluidos en el censo, pero que no tenían ningún dispositivo electrónico o el que tenían podía presentar problemas técnicos, la UIB ha puesto a su disposición ordenadores en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Sa Riera y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Este jueves, la Comisión Electoral publicará los resultados de las elecciones en la web de la UIB, este viernes se podrán presentar reclamaciones y, el próximo 24 de mayo, la Comisión Electoral las resolverá. También proclamará definitivamente, en su caso, al nuevo Rector.

El doctor Llorenç Huguet y su equipo continuarán en funciones hasta que el Consell de Govern nombre al doctor Jaume Carot Giner como rector de la UIB.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram