Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cusí (PIMEM Restauració): "Asumir que cada 15 días nos cambien las reglas del juego es peligrosísimo"

Eugènia Cusí, presidenta de PIMEM Restauració, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que "asumir que cada 15 días nos cambien las reglas de juego es peligrosísimo. Tenemos un Ejecutivo que se apoya en el poder judicial para avalar sus decisiones y eso pone riesgo nuestro estado de derecho. El Govern ha perdido toda la legitimidad y es muy difícil confiar en él".

Así, la presidenta de PIMEM Restauració ha señalado que "es incomprensible que en una comunidad con unos de los mejores indicadores sanitarios de Europa existan todavía medidas tan restrictivas contra una actividad económica segura".

"No son medidas pensadas en la reactivación del sector. No entendemos la justificación sanitaria o jurídica que avalan estos horarios. Nos encantaría que nos explicaran su argumentación, pero a día de hoy no tenemos respuesta. Esta no es la manera de generar confianza en un sector productivo tan castigado", ha lamentado Cusí.

Las nuevas medidas de desescalada en el sector de la restauración "no se ajustan a nuestras aspiraciones. Queríamos que se abrieran los interiores al cien por cien y a todas horas. Y en caso de no poder así, nos hubiera gustado que la reapertura hubiera sido por la noche. La gente trabaja y ese es el momento en el que la gente puede acudir a la restauración", han indicado desde PIMEM Restauració.

Cusí ha valorado así la decisión del Govern de permitir la reapertura del interior de los bares y cafeterías a partir del próximo domingo, hasta las 18:00 horas y con un aforo del 50% de los locales sin terraza y del 30% en el caso de aquellos que sí dispongan de ella.

"Tampoco se entiende que no podamos mantener las terrazas abiertas hasta las 23:30 horas, habiéndose retrasado el toque de queda a las 00:00 horas. Esa media hora puede suponer una gran diferencia para clientes y restauradores", ha señalado Cusí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram