Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

ENCUESTA/ ¿Deberían los políticos escuchar más a la sociedad civil a la hora de tomar sus decisiones?

Un equipo de CANAL4 Televisió ha salido a las calles de Palma para conocer su opinión a través de una sencilla pregunta: "¿La sociedad civil (usted, su familia, sus amigos, sus vecinos, empleados, empresarios...) debería ser escuchada por parte de los políticos a la hora de tomar sus decisiones?".

La gran mayoría de los encuestados responden afirmativamente a nuestra pregunta, pero hay quien ya de entrada lamenta que "no nos escucharán, total hacen lo que quieren. Creo que los ciudadanos les importamos muy poco".

Otro de los encuestados, también partidario de una participación ciudadana más efectiva a la hora de la toma de decisiones, señala que "se tendría que buscar un sistema a través del cual la gente pudiera ir decidiendo cosas durante los cuatro años que dura una legislatura".

Algunos señalan que "los intereses políticos no casan con las necesidades de la ciudadanía", mientras que otro lamenta el individualismo actual de la sociedad al señalar que "si nosotros no somos capaces de juntarnos, de encontrar esos hilos que nos conectan unos con otros, ¿cómo queremos que nos escuchen después colectivamente?".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram