Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jaume Carot (Rector electo): "La universidad tiene una doble misión: crear conocimiento y transmitirlo"

El Rector electo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, ha asegurado que "la universidad tiene una doble misión: crear conocimiento y transmitirlo. Se crea con la investigación y se transmite con la docencia".

Carot ha participado este lunes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha contado sus primeras impresiones tras ganar los comicios a Rector. "Afrontamos el reto con mucha ilusión y ganas de trabajar. Enseguida nos vamos a poner a trabajar, las primeras actuaciones serán las que impactan sobre las personas, que tengan que ver con el alumnado, personal docente e investigador y de administración y servicios".

En este sentido, sobre las diferentes medidas que quiere implantar el nuevo Rector, destaca "queremos impulsar el talento, recuperarlo y retenerlo. Los estudiantes que quieren hacer carrera investigadora es bueno que salgan fuera, pero también deben tener facilidades si quieren volver".

Por otra parte, el Rector electo ha indicado que "la universidad es para Balears pero deberíamos ser también una ventana más, abierta al mundo" y ha añadido que "queremos crear la Comisión de Participación y Transparencia con plantillas consolidadas y de calidad para hacer frente al relevo generacional con garantías".

Jaume Carot también ha afirmado que "me reuniré con el Consell d'Estudiants y todos los estudiantes que quieran para poner en marcha actuaciones que les afecten", así como también "trabajaremos en la proyección internacional de la UIB, publicitando las ofertas de postgrado en páginas especializadas".

Sobre la política de becas, el invitado ha afirmado que "debemos hacer ver la necesidad de llevar a cabo una política valiente de becas y debemos seguir negociando" y ha recordado que "las becas deben permitir a los que tienen menos recursos poder acceder de manera cómoda a la educación superior".

Sobre su nombramiento como nuevo Rector en sustitución de Llorenç Huguet, Carot ha señalado que "la presidenta del Govern es la que nombra al rector, debe salir publicado en el BOIB y normalmente el acto se celebra el mismo día que se publica en el BOIB, no hay fecha cerrada todavía pero seguramente se celebrará el 11 o 14 de junio".

Finalmente, sobre la votación vía online, Jaume Carot ha manifestado que "ha sido una experiencia muy positiva, se ha incrementado la participación entre los estudiantes y a la vez todo ha sido más sencillo y cómodo, ya que se han evitado los desplazamientos y las colas. Todo han sido ventajas, vale la pena hacerlas en este formato".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram