Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Mulet: "Una vez acaben las restricciones, habrá un alud de reclamaciones para compensar los daños"

El abogado de Aset Abogados, Juan Mulet, ha explicado este lunes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "una vez acaben las restricciones, habrá un alud de reclamaciones por responsabilidad civil para compensar los daños generados a los negocios sin justificación y sin ayudas para compensar".

De este modo, Mulet ha explicado que "las empresas afectadas por estas restricciones y que les ha perjudicado en su actividad, una vez acaben las restricciones vigentes, realizarán en masa denuncias para exigir compensaciones por daños".

Sobre las nuevas restricciones aprobadas por el TSJIB y que han entrado en vigor este domingo, el invitado ha destacado que "por ahora no hay mayoría en el tribunal que digan que no es constitucional un toque de queda y reuniones familiares afectan a unos derechos fundamentales".

Con todo, Juan Mulet ha advertido que "las medidas estarán vigentes siempre que no haya una resolución del Tribunal Supremo que considere que un toque de queda general no será válido" y ha añadido que "los partidos políticos o las asociaciones no están legitimados para interponer un recurso al Tribunal Supremo porque no son parte implicada".

Asimismo, el abogado ha manifestado que "cada resolución afecta a una comunidad, pero no es una resolución general. Conoceremos el criterio general del Tribunal, si bien, habrá que esperar la resolución concreta que afecte a Balears, pero antes alguien debe presentar el recurso".

Además, el abogado ha lamentado "la disparidad de criterios que hay en todos lados" ya que "genera confusión". Si bien, Juan Mulet ha señalado que "debemos cumplir las medidas nos gusten o no porque luego vendrán las sanciones".

En este sentido, Juan Mulet ha asegurado que "tarde o temprano llegarán las sanciones,  éstas se pueden recurrir y el Tribunal las resolverá en 2023 o 2024. Ahora están llegando las sanciones de antes de Navidad" y ha advertido que "si no pagamos la multa pueden embargarnos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram