Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nieves Martín (SOS Voluntarios de Son Reus): "Queremos encontrar un hogar a todos los animales de Son Reus"

Presidenta de la Asociación SOS Voluntarios de Son Reus, Nieves Martín, ha asegurado que "nuestro objetivo es encontrar un hogar a todos los perros y gatos que hay en Son Reus, queremos vaciarlo".

Martín ha visitado este lunes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha señalado que "la sociedad debe implicarse, queremos que se recompense a las personas que adoptan, por ello, pedimos a las empresas que colaboren con nosotros" y ha añadido que "contamos con 4 empresas ya que ofrecen servicios o regalos para las personas que adopten un animal".

En este sentido, Martín ha destacado que "todas las empresas que quieran colaborar se pueden unir contactando con la Asociación a través de nuestra página de Facebook" y ha recalcado que "también necesitamos la ayuda de particulares y empresas ya sea aportando medicamentos, comida o ofreciendo un servicio".

Con todo, la presidenta de la asociación ha lamentado que "el problema fundamental es el dinero, queremos que el Ajuntament de Palma se implique". La invitada ha manifestado que "son casos que duelen en el alma y sientes la necesidad de ayudarles, pero claro, hace falta dinero para cubrir sus gastos. Hemos puesto una hucha, aceptamos donación de alimentos y sobre todo, puede solucionarse adoptando, acogiendo y apadrinando".

Por ello, propondrán a Cort que los animales potencialmente peligrosos puedan ser adoptados a coste cero teniendo en cuenta la dificultad que tiene conseguir un adoptante y los gastos que conlleva obtener los permisos".

Otro tema que ha reclamado Martín ha sido la puesta en marcha de las casas de acogida. " Se aprobó hace dos años en el primer pleno de Cort por unanimidad y carácter de urgencia y todavía no se ha hecho nada. Pedimos que los animales que llegan a Son Reus sin chip o con chip pero sin renuncia puedan ir a casas de acogida. Suelen ser animales mayores, enfermos o en malas condiciones. Se trata de una medida humanitaria".

Asimismo, la presidenta de la Asociación SOS Voluntarios de Son Reus ha explicado que también pedirán al Ajuntament de Palma la contratación de un etólogo para que analice el comportamiento de algunos de los animales que llegan a Son Reus con problemas de conducta y reclamarán la modificación del sistema de voluntarios. "Hay mucha lista de espera pero muchos días somos solo dos o tres voluntarios, no tiene sentido".

Finalmente, Nieves Martín ha indicado que actualmente "hay una media de 25 perros y unos 6 gatos en Son Reus, es viable encontrarles un hogar a todos". Si bien ha hecho un llamamiento para que se adopten gatos de Son Reus tras la llegada de tres camadas de gatitos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram