Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí edita folletos para ayudar a la gestión de residuos a las viviendas vacacionales

La regidoria de Medi Ambient de l’Ajuntament de Santanyí ha preparado un tríptico para que los propietarios de las viviendas dedicadas al turismo vacacional informen a los visitantes sobre como funciona la gestión de residuos en el término municipal.

Así, en estos folletos hay un mapa de las zonas de contenedores en cada núcleo urbano, las normas de uso para los contenedores de las cuatro fracciones e información para fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Según ha explicado la regidora de Medi Ambient, Bàrbara Xamena, "el objetivo es lograr que quien nos visita participe del esfuerzo que hace toda la ciudadanía en mantener nuestro municipio en las mejores condiciones posibles. Con esta información, que está en cuatro idiomas, damos a los propietarios una herramienta útil y sencilla que estamos convencidos que será de gran utilidad".

Los trípticos se han editado en catalán, castellano, inglés y alemán. Todos los propietarios de alojamientos turísticos que los necesiten los pueden solicitar a la regidoria de Medi Ambient y pasarlos a recoger por sus oficinas.

Para la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "se trata de un paso más que demuestra el compromiso del municipio con el cuidado y protección medioambiental. Sabemos que durante los meses de verano nuestra población se puede multiplicar exponencialmente. Por tanto hemos de hacer lo que esté en nuestra mano para que todos aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en Santanyí, colaboren en su protección".

Además, los folletos también incluyen información para reducir el consumo energético, hacer un uso responsable del agua y avisar del riesgo de incendio en el medio natural.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram