Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company se retira y no optará a la reelección a la presidencia del PP balear

Mediante una convocatorio de prensa urgente, el actual líder del Partido Popular balear, Gabriel Company, ha hecho públicas sus intenciones de no optar a la reelección del cargo en el próximo congreso de la formación.

Así, el congreso regional de PP balear se celebrará previsiblemente el 17 de julio sin la candidatura de Company, el cual en rueda de prensa ha matizado que estos dos últimos años había mantenido el cargo por expreso deseo de Pablo Casado.

La fecha del congreso podría retrasarse una semana y tener lugar el 24 de julio para asegurar así la presencia del presidente nacional del Partido Popular en dicho acto.

Company ha manifestado irse satisfecho pues "dejo un buen PP, las encuestas son buenas y hemos trabajado muy duro por la unión del PP, y eso es lo importante". Company ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Llorenç Galmés, Sebastià Sagreras y Toni Fuster. "Nadie más me acompaña porque no lo había dicho a nadie más para evitar especulaciones" ha explicado Company.

Biel Company ha anunciado que se dedicará al mundo empresarial y que su renuncia a presidir el Partido Popular no le genera ninguna frustración pues "es el momento de caras nuevas" y que "para mi la política siempre fue temporal".

En cuanto a las candidaturas que puedan optar a a presidencia del Partido Popular balear en el próximo congreso, Company ha sido preguntado por Marga Prohens (el nombre que suena con más fuerza para sustituirlo). Company ha manifestado que no le corresponde a él decir si uno u otro presentarán candidatura; rechazando de este modo tomar partido en este asunto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram