Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

García Sánchez: "No se puede jugar con las empresas, han tenido mucho tiempo para negociar los ERTE"

,

El asesor Luis García Sánchez de LGS Asesores ha asegurado que "no se puede jugar con las empresas, a cinco días de expirar el plazo no hay nada por sentado. Han tenido mucho tiempo para negociar y llegar a acuerdos para alargar los ERTE".

García Sánchez ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha señalado que "siempre llegan al acuerdo en el último minuto. El principal problema en esta negociación son las exoneraciones a la Seguridad Social, el Gobierno quiere que pasen de un 15% a un 45% o 55%. Patronales y sindicatos ya les han dicho que no, que muchas empresas no pueden asumirlo".

"Se podrían hacer las cosas bastante mejor", ha advertido el asesor de LGS Asesores, añadiendo que "hay acuerdo para alargar los ERTE hasta el 30 de septiembre, con acuerdo o no se aprobará". En este sentido, Luis García Sánchez ha manifestado que "seguramente habrá una modificación de los porcentajes de exoneración para tapar bocas para evitar llegar a su aprobación del Consejo de Ministros".

Por otro lado, sobre la solicitud de ayudas estatales, el invitado ha criticado que se han aprobado 15 meses después y no podrá empezar a solicitarse hasta mediados de junio. "Hay mucha letra pequeña, hay que tener cuidado con esta letra pequeña".

Así, García Sánchez ha indicado que "son ayudas finalistas, van destinadas a pagar un ICO, cubrir deudas de suministros, proveedores y acreedores" y ha puntualizado que "hay dos puntos que más de un 43% de las empresas autónomas no podrán cubrirlo" y ha añadido que "uno de los requisitos es estar a corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria".

El asesor también ha destacado que "los solicitantes tienen la obligación de mantenerse abiertos hasta junio de 2022. Si cierran antes deberán devolver la ayuda, tendrán una sanción e intereses de demora".

Por otro lado, Luis García Sánchez ha precisado que "los autónomos que van por módulos podrán cobrar 3.000 euros, el resto podrán cobrar de 4.000 euros en adelante". Eso sí, el invitado ha advertido que "habrá que ver quien podrá acceder a esa ayuda. En caso de tener deudas, hay que intentar negociarla. Se pueden negociar cuotas, hay una parte inaplazable que es el coste del trabajador y luego la aportación de empresa".

Sobre la prestación que cobran los autónomos, García Sánchez ha explicado que "si finaliza imagínate el daño que puede hacer, en Balears lo cobran miles de personas".

Actualizado: 26 de mayo de 2021 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram