Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Inca adjudica 466.000 euros en ayudas directas a autónomos, comerciantes y restauradores

El Ajuntament d'Inca ha aprobado la adjudicación de 466 ayudas directas a comerciantes, restauradores, autónomos y pequeños empresarios, en el marco de la línea de subvenciones "Reiniciam Inca".

Así pues, se han otorgado un total de 466.000 euros, 1.000 euros por solicitud, los cuales empezarán a ingresarse ya a a partir de la próxima semana con el fin de contribuir a paliar los efectos económicos derivados de la COVID-19.

"Una de nuestras prioridades es ayudar en la reactivación del tejido productivo y económico del municipio, para garantizar la recuperación de nuestra economía. Por lo tanto, esta convocatoria de ayudas nació con el fin de contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de Inca, reforzando las ayudas estatales y autonómicas", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En concreto, pueden solicitar esta subvención todos los negocios que se han visto obligados a cerrar sus comercios y empresas a raíz de las medidas implantadas para hacer frente al coronavirus, así como los que, sin haber cerrado, han visto reducidos considerablemente sus ingresos. De este modo, el objetivo de la línea de ayudas es impulsar la reactivación económica del municipio y la recuperación de la actividad comercial y empresarial.

En este sentido, recordar que desde que se decretó el estado de alarma, el Ajuntament d'Inca ha activado un completo paquete de medidas fiscales, sociales y económicas para reducir el impacto de la COVID-19, en el marco del plan "Reiniciam Inca".

Entre las ayudas implementadas para ayudar a comerciantes, restauradores y empresarios, destaca la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. Además, el paquete de medidas adoptadas incluye también la reducción del recibo de basuras a todos aquellos locales y comercios que se han visto afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no podían desarrollar su actividad a causa de las restricciones.

"Mantenemos un contacto continuo con todos los autónomos, comerciantes y empresarios que forman parte de la actividad económica de nuestra ciudad para seguir de cerca su situación y mantenernos a su lado en estos momentos tan complicados. Por lo tanto, de acuerdo con las necesidades que pueden ir surgiendo, iremos analizando y evaluando la posibilidad de desarrollar nuevas acciones de apoyo", ha explicado la regidora de Innovación y empresa, María José Fernández.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram