Deportes
Tiempo de lectura: 5 minutos

Llega a Balears la V Edición de GIRA Mujeres, el programa de formación dirigido a mujeres de Coca-Cola

GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, ha iniciado su quinta edición en las Illes Balears. En esta ocasión, la iniciativa se ha adaptado a las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19, enfocándose en el emprendimiento femenino como forma de alcanzar metas a través de la actitud.

La presentación de esta nueva edición se ha desarrollado en el marco de un seminario virtual (webinar) realizado con la colaboración de la Cambra de Comerç de Mallorca, y en el que han participado Susana Munar, Vicesecretaria General Cambra Comerç Mallorca; Gabriel Mulet, Manager PACS Baleares Coca-Cola Europacific Partners Iberia; María Durán, Directora del Institut Balear de la Dona; Igone Bartumeu, Associate Director PACS Área Este Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Esther Vidal, Presidenta ABEF y Directora Comercial y MK Grupo Autovidal; Mar Muñoz, Socia, fundadora y Big Data Expert en IT Travel Services; Maria Orfilia, finalista de la III edición de GIRA Mujeres y Marga Rodríguez, participante de la V edición.

La apertura del webinar ha ido a cargo de Susana Munar, Vicesecretaria General Cambra Comerç Mallorca y Gabriel Mulet, Manager PACS Baleares Coca-Cola Europacific Partners Iberia, que ha señalado que “desde Coca-Cola queremos contribuir a ayudar a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios, y proporcionarles herramientas que pueden ayudarles a hacerlo. Queremos apoyarlas, ofreciéndoles formación y acompañamiento para que puedan conseguir sus objetivos”.

En el primer bloque del webinar, formado por diferentes directivas, se ha hablado sobre la importancia de la actitud para alcanzar el éxito y las metas personales y profesionales. María Durán, directora del Institut Balear de la Dona, en su intervención, ha querido destacar que “el éxito es un camino duro que tenemos que cosechar cada día para llegar a alcanzar nuestros objetivos a través de una buena actitud”.

Esther Vidal, presidenta ABEF y Directora Comercial y MK Grupo Autovidal, ha destacado que “debemos levantarnos cada día con una actitud positiva para cambiar, evolucionar y conseguir alcanzar todos los retos que vengan. El trabajo, la perseverancia y la acción son clave para para hacer realidad aquello que nos proponemos”.

Por su parte, Mar Muñoz, Socia, fundadora y Big Data Expert en IT Travel Services, ha señalado: “es muy importante enseñar y dar una buena entrada a aquellas personas que quieran entrar en el mundo laboral. Además de trabajar duro y con una buena actitud tenemos que hacer que todas las mujeres crean en ellas para alcanzar todos los objetivos que se planteen”.

GIRA Mujeres tiene como objetivo empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años como agentes económicos que contribuyan a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades, y, por ende, como palanca y motor frente a la situación actual, a través de sus negocios y su trabajo. Para ello, ofrece formación y acompañamiento para que puedan avanzar hacia el emprendimiento social en sectores como el de alimentación y bebidas, el ocio y el turismo, sectores, estos dos últimos, que se incorporan al programa y que se han visto duramente afectados en esta crisis.

Se trata de una iniciativa con la que, además, se contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 –reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17 -alianzas para lograr los objetivos.

GIRA Mujeres contribuye a cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras: refuerza sus competencias digitales, las acompaña a lo largo de todo el proceso de emprendimiento, les proporciona información en temas de financiación y, en el actual contexto de crisis, les ayuda en materia de gestión emocional y empoderamiento personal. Así, se trabaja en la disminución de la brecha de género (emprendimiento femenino, confianza y seguridad de la mujer en sí misma) y el gap digital.

Igone Bartumeu, Associate Director PACS Área Este Coca-Cola Europacific Partners Iberia ha señalado que “GIRA Mujeres es un programa que tiene como objetivo principal empoderar a mujeres, promover la diversidad, la inclusión y el talento femenino, en el que ya han participado más de 17.500 mujeres”. Bartumeu ha añadido que “las empresas y la sociedad están en constante evolución y cambio, pero la actitud es fundamental para afrontarlos y seguir adelante”.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.

Fijación de población rural

El objetivo de esta quinta edición es llegar a 640 mujeres de todo el territorio español y 200 en Portugal, a través de un programa formativo de carácter gratuito diseñado en formato online. Buena parte de las acciones de GIRA Mujeres van a desarrollarse en ciudades medianas, en las que pueden coincidir mujeres tanto de zonas rurales como urbanas. De esta manera, a través de esta iniciativa, se fomenta que los proyectos de emprendimiento desarrollados por las mujeres participantes puedan incidir en el desarrollo económico de estas comunidades y, de esta manera, fijar la población y combatir la despoblación rural en la ‘España vaciada’ a través del desarrollo económico.

‘GIRA Mujeres te acompaña’

La quinta edición estrena el formato ‘GIRA Mujeres te acompaña’ que, a su vez, se divide en dos categorías: ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres de áreas con altas tasas de paro, que quieren emprender y a las que se las ayuda a identificar alternativas de autoempleo; y ‘  Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.

En ambos casos, las participantes contarán con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado. Una vez finalizada, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la Comunidad GIRA Mujeres y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 5.000 euros en concepto de capital semilla para arrancar o mejorar su proyecto.

En las cuatro ediciones anteriores de GIRA Mujeres han participado más de 17.547 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años de todo el territorio nacional.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram