Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llorenç Huguet: "Me gustaría mucho trabajar en temas de ciberseguridad"

El Rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha hecho balance este martes el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 de sus 16 años de mandato y ha explicado sus proyectos de futuro una vez su sucesor, Jaume Carot, asuma el cargo.

"Que nadie piense que al dejar el cargo, mi carrera ha acabado. Haré lo que sé hacer, ser profesor universitario en la UIB, me incorporaré en el segundo semestre", ha asegurado Huguet, añadiendo que "me gustaría mucho trabajar en temas de ciberseguridad, un tema que hace mucha falta hoy en día".

Precisamente sobre ciberseguridad, Llorenç Huguet ha destacado que "me gustaría intentar crear un satélite en Balears del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con la participación del Govern, la UIB y el mundo empresarial. Trabajando conjuntamente, los expertos pueden sumar conocimiento y experiencias para estar siempre prevenidos contra los ciberataques".

Huguet, además, ha reiterado que "la Universitat es un nido de iniciativas importantes, debe hacerse una especie de mostrador, para que cuando un alumno presenta un proyecto interesante, se pueda hacer una start-up y poner en marcha el proyecto".

Por otro lado, haciendo balance de sus 16 años como Rector de la Universitat de les Illes Balears, el invitado ha manifestado que "han sido dos épocas muy diferentes. Lo que hemos hecho ha sido intentar gestionar eventos y actuaciones para mejorar la UIB. No tenía problemas, sino más bien preocupaciones" y ha añadido que "ha habido momentos de preocupación, pero yo me quedo con los buenos recuerdos".

Sobre su sucesor, el catedrático Jaume Carot, Llorenç Huguet ha afirmado que "le deseo al doctor Carot el máximo de éxitos a él y a su equipo porque serán éxitos de la UIB y por tanto de la sociedad" y ha recalcado que "la relación con el nuevo Rector es de 6 años de compartir gestión. Si alguna vez pienso que mi consejo puede ser útil se lo haré llegar y si me pide consejo se lo daré".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram