Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pérez-Ribas retira la solicitud para relevar a Guasp como portavoz de Cs en el Parlament

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha retirado la solicitud para cambiar a la portavoz actual, Patricia Guasp, con un nuevo escrito que también firman los otros dos diputados que habían pedido el cambio, Maxo Benalal y Jesús Méndez.

El escrito, dirigido a la Mesa, ha sido registrado este miércoles por la mañana, y deja sin efecto la petición formulada el pasado 6 de mayo.

Este gesto se produce más de una semana después de que la Mesa solicitara el acta de la reunión en la que según los tres diputados se había acordado el cambio de portavoz. Desde el partido aseguraban que había sido una acción unilateral y apuntaban a Benalal como principal instigador. Este martes se comunicó al diputado su expulsión del partido.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de organización de Cs, Borja González, ha celebrado la retirada de la solicitud asegurando que con ello se ha "devuelto la cordura a las instituciones". "Este pulso unilateral ha quedado resuelto", ha dicho González.

El representante nacional de Cs estuvo este martes en Mallorca, donde mantuvo un encuentro con los diputados, por lo que la retirada del escrito no ha sido una sorpresa.

De hecho, González ha afirmado que la comunicación con Pérez-Ribas ha sido "fluida" y que el diputado ha "entendido" la posición del partido: "que esto era una decisión totalmente unilateral y que sólo hacía daño al partido y a las instituciones".

Así, González ha querido "poner el acento" en que "no se puede dilapidar el crédito de las instituciones" que representan los diputados de Cs. "Nos centramos en los intereses de los ciudadanos de Balears y estas cuestiones internas quedan aparcadas donde deben", ha apostillado.

González ha querido enviar "un mensaje a la afiliación de Balears". "Entiendo que cuando ocurren estas cosas lo pasan mal, ya que es gracias a su trabajo que estas personas están en sus cargos", ha añadido.

Mientras que las actuaciones contra Benalal han terminado en su expulsión, el expediente informativo a Pérez-Ribas y Méndez se da por zanjado desde el partido tras la retirada del escrito. González ha valorado que la situación se ha "encauzado gracias al trabajo de Marc Pérez-Ribas" y por ello consideran que todo "queda absolutamente resuelto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram