Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lanzan una campaña de crowdfunding para poder rodar el documental 'Benín, el crepúsculo de los niños esclavo'

,

Julio Pérez del Campo y Carles Bover han iniciado un nuevo proyecto documental sobre la esclavitud infantil titulado 'Benín, el crepúsculo de los niños esclavo'. Para hacerlo una realidad han puesto en marcha una campaña de crowdfunding.

Carles Bover ha intervenido este viernes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para dar a conocer este proyecto. "La parte de denuncia social es muy importante, queremos mostrar una realidad totalmente desconocida que ocurre en Benín, en el Golfo de Guinea".

Y es que tal y como ha explicado Carles Bover, informes de la ONU denuncian que cerca de 40.000 niños y niñas son vendidos como esclavos. "Hace ya más de 300 años, Benín ya fue un punto clave en la venta de esclavos, de hecho se le conocía como la Costa de los Esclavos, y actualmente, sigue la esclavitud sigue presente y existe" y ha añadido que otra realidad es la de los niños brujo.

"La parte de denuncia social es muy importante y siempre está presente en nuestros documentales, pero no queremos dar esta visión simplista de África, sino que queremos hablar de los retos y dificultades a los que deberán enfrentarse estos jóvenes que se debaten entre la tradición y la globalización, entre la pobreza y la dificultad para desarrollarse por la falta de recursos", ha manifestado Bover. En definitiva, ofrecer una mirada más amplia de la realidad del país.

Para que este documental de temática social sea una realidad, el invitado ha señalado que "hemos iniciado esta campaña de crowdfunding con el que queremos hacer el proyecto más colaborativo. Queremos que se genere una comunidad y que todos los que colaboran en la campaña puedan formar parte".

"Estamos muy contentos y agradecidos con la acogida en estos primeros días", ha afirmado Carles Bover, añadiendo que "tenemos en marcha una campaña de larga duración, serán dos rondas de 40 días. Todo este apoyo recibido ha servido para validar el proyecto, saldrá adelante pero todavía nos falta financiación óptima".

Conscientes de las dificultades económicas que viven muchas personas a causa de la crisis, el cineasta ha indicado que "la gente puede colaborar aportando un euro, hay diferentes aportaciones con diferentes tipos de recompensas. Cuando más se aporte, más formará parte del proyecto".

Si desea colaborar para que el proyecto 'Benín, el crepúsculo de los niños esclavo' se haga realidad, puede hacerlo a través del siguiente enlace: www.goteo.org.

Actualizado: 28 de mayo de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram