Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Majolaperla salva, finalmente, la situación de Majorica

,

Majorica, la emblemática fábrica y tienda de perlas artificiales que desde hace décades es uno de los emblemas de la ciudad de Manacor, finalmente seguirá viva gracias a la empresa francesa Majolaperla.

La oferta económica presentada por Majolaperla, y que pretende reflotar la marca Majorica, asciende a 12,3 millones de euros. La mejor opción de las cinco que se presentaron para quedarse con Majorica después de que ésta presentase concurso de acreedores hace más de seis meses.

Así, Majolaperla se quedará ahora con 161 trabajadores de Majorica, de los cuales 115 seguirán en las instalaciones perleras ubicadas en Manacor. Así mismo, Majolaperla también tiene intención de reabrir la tienda de Porto Cristo, inaugurada en 2016 y ubicada cerca de las conocidas Coves del Drach y con una bonita panorámica sobre el puerto.

Se prevé que Majolaperla invierta 300.000 € en mejorar el entorno de dicha tienda ubicada en Porto Cristo, así como la ya existente en la entrada de Manacor. Además, destinará 6 millones de euros a pagar los créditos de Majorica y otros pagos como las indemnizaciones previstas.

Finaliza así un proceso judicial de más de siete meses, que ha contado con la tutela del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, el cual ha bendecido la opción de compra de Majolaperla.

Actualizado: 28 de mayo de 2021 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram