Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portocolom estrena Festival Lírico a partir del 9 de julio y hasta el 15 de agosto

El Ajuntament de Felanitx, a través del área de Cultura, organiza este verano el primer Festival Lírico con una programación que incluye canción, ópera y música instrumental, entre otros. Algunos de estos conciertos se llevarán a cabo en espacios emblemáticos y de gran relevancia patrimonial y arqueológica, como el yacimiento arqueológico de Can Gaià o el Mollet d'en Pereió.

La regidora de Cultura, Melanie Mesquida, ha destacado que "nos hemos embarcado en este proyecto porque la música clásica también tiene que tener un lugar en la cultura. Esta modalidad musical tiene que disponer de sus espacios y se tiene que dar a conocer. Por este motivo hemos apostado por hacer el primer Festival Lírico de Portocolom y así contribuir a mejorar la divulgación y acercar esta música a la ciudadanía".

El primer concierto tendrá lugar el 9 de julio en el aparcamiento del Poliesportiu Toni Peña, donde se representará 'Petite messe solennell de G. Rossini' a cargo de un coro profesional solistas y acompañamiento de piano, todo dirigido por Joan Laínez. El 17 de julio, en el yacimiento arqueológico dels Clossos de Can Gaià, será el turno de 'Notos Quintet'. El día 30 de julio, la actuación correrá a cargo de 'Con mi dolor a solas', con canción, poesia y ópera. Ya el 15 de agosto, y para cerrar el Festival, tendrá lugar el último concierto en el Mollet d'en Pereió con 'Recital de Lied'. Todos los conciertos empezará a las 21:00 horas.

El precio de la entrada a los conciertos oscilará entre los 5 y los 12 euros, y parte del dinero recaudado irá a beneficio del Projecte Closso, asociaciones benéficas del municipio y una entidad que recoge alimentos para aquellos que más lo necesitan, Home Mallorca Portocolom.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram