Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears celebra el Día de las Fuerzas Armadas con un acto en el Castillo de San Carlos

Balears ha celebrado este sábado el Día de las Fuerzas Armadas con un acto, en el que se han aplicado las medidas de prevención ante la COVID-19, en el Castillo Museo Militar de San Carlos, en Palma.

Al acto, que ha comenzado a las 11.00 horas de este sábado, y que ha estado presidido por el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez, han asistido la delegada del Gobierno de España en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.

Durante el acto de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se ha procedido a un izado de la Bandera Nacional y se ha efectuado un homenaje a los que dieron su vida por España, participando una unidad de honores reducida, en la que se ha integrado personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, así como personal militar con uniforme de época -Infantería española de Carlos III y uniforme de rayadillo del Batallón Filipinas-.

La conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se ha realizado con la aplicación de las medidas anticovid, se celebra con carácter anual, por las unidades y centros militares, el sábado coincidente o más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando, según lo especificado en el Real Decreto 530/1987, procediéndose al engalanado general de los edificios en las Bases y Acuartelamientos de toda España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram