Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

CONSUBAL denuncia a 8 compañías aéreas por pedir la condición de residente antes del final de la reserva

La organización de consumidores ha presentado una nueva denuncia contra EDREAMS, IBERIA, VUELING y AIREUROPA.

Según el portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, estas empresas siguen incumpliendo la normativa al solicitar la condición de residente en Balears al principio del proceso de reserva y compra de billetes de avión, incumpliendo la ley de presupuestos generales del estado para el año 2021, que les obliga a que, a partir del primero de marzo del presenta año, no puedan solicitar a los consumidores que indiquen su condición de residente hasta el final del proceso, con el fin de garantizar que no puedan disponer de tarifas diferentes en función de si es o no es residente el pasajero.

Al mismo tiempo, explica el presidente de la organización de consumidores Alfonso Rodríguez, en la denuncia se incluyen las empresas LASTMINUTE, VIAJES CARREFOUR, EXPEDIA y RUMBO por no indicar y/o entorpecer la opción de la aplicación de la condición de residente para poder obtener el descuento del 75%.

Desde Consubal siempre se ha mantenido la sospecha de que las compañías utilizaban una doble tarifa para aquellas reservas con derecho al descuento de residente, incrementando, de forma considerable, el precio del pasaje.

Las diferentes compañías disponían de tiempo hasta el pasado marzo para realizar los cambios oportunos en sus web’s cosa que no ha sido así en las compañías denunciadas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram