Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los cruceros podrán regresar a Balears a partir del 7 de junio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy recoge la resolución del levantamiento de la prohibición para cruceros internacionales, a partir del 7 de junio. Así, la actividad de este importante sector económico podría regresar a nuestro archipiélago en cuestión de días.

Así, el texto oficial recoge que "la evolución favorable en la contención de la pandemia permite la modificación progresiva de las limitaciones que se establecieron, sin dejar de adoptar medidas de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria provocada por dicha pandemia".

La noticia ha sido acogida con gran satisfacción por parte de todos los agentes implicados. De hecho, Ukko Metsola, director general de CLIA Europa, ha señalado que “España es un mercado de destino altamente competitivo para el sector de los cruceros y saludamos el anuncio del Gobierno español de reanudar los cruceros internacionales. La industria de cruceros ha trabajado incansablemente para implementar unos protocolos muy exigentes que exceden los de cualquier otro sector de transporte o turismo que opere en la actualidad. Con la reanudación de las operaciones, confiamos en que la industria de los cruceros será clave en la, tan ansiada, recuperación económica ”.

“Esta noticia es un alivio para las más de 50.000 familias en España que dependen de nuestro sector. Deseo trasladar mi agradecimiento a las autoridades y técnicos de las administraciones autonómicas y del estado que han trabajado con nosotros para reactivar los cruceros de forma segura en nuestro país; así como a todas las empresas y asociaciones que nos han trasladado su apoyo durante este largo y difícil periodo de inactividad. A partir del 7 de junio trabajaremos con todas ellas para que España recupere cuanto antes su posición dentro de la industria de cruceros en Europa”, ha señalado por su parte Alfredo Serrano, director de CLIA España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram