Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol: "La semana próxima Son Espases será un centro de vacunación masiva"

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha celebrado que la próxima semana Baleares recibirá una "partida récord" de dosis de la vacuna contra la COVID-19, con la llegada entre este lunes y miércoles de un total de 116.390 dosis de cuatro vacunas diferentes.

Según ha expresado la presidenta balear en un mensaje publicado este domingo en la red social Twitter, recogido por Europa Press, se trata de "buenas noticias para Baleares" puesto que con la llegada de más de 116.000 dosis a esta comunidad autónoma se podrá acelerar el ritmo de dosis diarias administradas.

En concreto, ha avanzado la dirigente del ejecutivo autonómico, "se podrá acelerar administrando hasta 16.500 dosis diarias en el conjunto de las Islas, más que nunca".

Esta llegada masiva de dosis posibilitará, además, tal y como ha explicado la Conselleria de Salud, completar la pauta de vacunación con segundas dosis a más de 70.000 personas y administrar 46.000 primeras dosis a la población nacida hasta el año 1976, que desde este jueves ya puede pedir cita a través de BITCITA.

SON ESPASES SE HABILITARÁ COMO CENTRO DE VACUNACIÓN MASIVA
Por otro lado, la presidenta del Govern ha señalado que, con la llegada la próxima semana a la comunidad de una "partida récord" de dosis de la vacuna de la COVID-19, se habilitará Son Espases como centro de vacunación masiva.

Al respecto, la Conselleria de Salud y Consumo ha comunicado que Son Espases se abrirá el próximo miércoles como centro de vacunación masiva. Si bien, ha precisado, primeramente, lo hará para administrar la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca a los menores de 60 años de los colectivos esenciales.

Asimismo, ha añadido, será a partir del próximo miércoles cuando se empiecen a administrar las más de 116.000 dosis que llegarán la próxima semana a Baleares. Con estas dosis se vacunará al grueso del colectivo de personas de entre 49 y 45 años.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram