Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Localizadas cuatro pateras con 59 migrantes en aguas de Cabrera y Santanyí

Los migrantes localizados este domingo tras la interceptación de tres pateras aguas de Cabrera y una, sin ocupantes, en Santanyí, en Mallorca, ha ascendido a un total de 59.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, tres de las pateras localizadas este domingo 30 de mayo han sido interceptadas entre las 03.49 y las 06.l0 horas en aguas del archipiélago de Cabrera.

En cada una de estas tres embarcaciones tipo patera viajaban 15, 15 y 14 ocupantes respectivamente, sumando un total de 44, todos varones, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Las tres pateras han sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El total de 44 ocupantes han sido trasladados al puerto de Palma.

UNA CUARTA PATERA, LOCALIZADA EN SANTANYÍ
Posteriormente, este domingo 30 de mayo, ya por la mañana, en la playa de Es Caragol, en el municipio de Santanyí, ha sido localizada una cuarta embarcación tipo patera, sin ocupantes.

En las inmediaciones, ya en tierra, han sido interceptados otros 15 migrantes, todos ellos varones. En concreto, se ha interceptado a tres personas en el faro de Ses Salines, a cinco en Colonia de Sant Jordi y a otras cinco en la finca Sa Vall. Otras dos personas también han sido localizadas en el término municipal de ses Salines.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram