Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

OPINIÓN/ No son perjuicios, son, prejuicios!!!

Repasando las noticias de los últimos días he llegado a una conclusión, y es que, bajo mi punto de vista, lo que está pasando estos meses en la guerra de las empresas y empresarios contra el gobierno, no es una cuestión de reclamar algo para ayudar a paliar los “perjuicios” económicos y sociales que han sufrido, y sufren, como consecuencia de la pandemia, si no, que se trata de una cuestión de “prejuicios” por cuestiones ideológicas contra el gobierno.

Ya no se trata de criticar las medidas tomadas para intentar salir de esta situación con el menor daño posible, no, se trata de lo mal que lo esta haciendo “este gobierno” y lo perjudiciales que son, para el sector empresarial, las medidas que toma “este gobierno” y eso, es prejuicio y no perjuicio.

Nos da igual que, a estas alturas, tengamos los mejores datos médicos del País, y que, si somos conscientes, podamos tener una temporada turística mas o menos decente, de lo que se trata es de poner énfasis en lo mal que se ha hecho, da igual que se hayan tenido que tomar medidas dolorosas para que podamos tener un resultado mejor, eso ya nos da igual, lo que nos importa es lo mal que se ha hecho.

Y esta confusión no es la única, no. El tejido empresarial se ha atribuido en exclusiva el estatus de perjudicado como si fueran los únicos. Es curiosa la falta de generosidad, incluso en lo negativo, de algunos sectores de nuestra comunidad que piensan que son el ombligo del mundo y que cualquier cosa siempre les afecta primero a ellos.

Una de las definiciones de prejuicio que a mi mas me gusta dice “Un prejuicio es una valoración mental inconsciente respecto a un objeto, colectivo humano o situación específicos, que proviene no del contacto directo o la experiencia, sino de una consideración previa que, a menudo, distorsiona la percepción de lo prejuzgado” (Fuente: https://www.ejemplos.co/15-ejemplos-de-prejuicios/).Dichos prejuicios a menudo se hallan enquistados en la cultura dominante de una parte de la sociedad, reforzando paradigmas de exclusión y superficialidad en torno a colectivos minoritarios o a los individuos pertenecientes a ellos. Lo que me lleva a preguntarme ¿estarían los empresarios actuando de la misma forma si en lugar de tener un gobierno (presuntamente) de izquierdas fuese de derechas? Yo tengo mis dudas.

Efecto de perjudicar: Detrimento patrimonial que debe ser indemnizado por quien lo causa. ¿¿Ósea, son los gobernantes los causantes del detrimento patrimonial?? Para mi que no, pero eso es una opinión muy personal.

Yo soy de la opinión de que el gobierno, aún sin ser causante del detrimento, si que debe salir en rescate de aquellos que por culpa de la pandemia están sufriendo. Pero eso ha de ser una cuestión de responsabilidad política y no una obligación legal como algunos quieren hacernos pensar.

Esta pandemia está dejando tocado a toda la sociedad y necesitan atención urgente no solo los empresarios, también los trabajadores, las organizaciones de ámbito social, los colectivos más necesitados, etc. etc. Pero lo que se necesita es atención, en muchos casos con urgencia. Lo que se necesita es que el gobierno tire del carro de la economía y se asegure el mantenimiento del bienestar social. Ha llegado la hora de hacer políticas pro-activas dirigidas a que nadie se quede atrás. Es la hora de ser todos generosos y no es la de exigir compensaciones que no nos corresponden, porque, no son perjuicios, son prejuicios.
Salut

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram