Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El domingo acaba el toque de queda en Balears

El Consell de Govern ha aprobado levantar el toque de queda a partir del próximo domingo en Balears, así como ampliar el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, hasta 15 personas en exteriores y diez en interiores.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El conseller ha incidido en que continúan con la desescalada "lenta" con "la mirada puesta en la reactivación económica".

Este acuerdo debe obtener autorización del Tribunal Superior de Justicia de Balears, que ha avalado hasta la fecha otras dos baterías de medidas, si bien la última ha sido recurrida en el Supremo por la Fiscalía.

El acuerdo también fija en el 100% el aforo permitido en lugares de culto y prorroga los controles de entrada al archipiélago desde otras Comunidades.

Cabe recordar que los visitantes nacionales vacunados con al menos una dosis, con una antelación de 15 días, pueden viajar libremente a Balears. También están exentos de presentar prueba los que provengan de Comunidades con una incidencia a 14 días por debajo de 60 casos por cada 100.000 habitantes --actualmente, entran dentro de este criterio Comunidad Valenciana y Ceuta--.

DESDE EL 6 DE JUNIO A LAS 00.00 HORAS

Estas medidas entran en vigor el día 6 de junio a las 00.00 horas, hasta el 20 de junio a las 00.00 horas. Hasta el domingo, el toque de queda sigue vigente entre las 00.00 y las 6.00 horas.

El conseller ha explicado que esta decisión se toma gracias a la evolución de la pandemia en Balears y el avance de la vacunación, con un 40 por ciento de la población con al menos una primera dosis.

Respecto a prevenir posibles botellones, el portavoz ha recordado que están prohibidos y ha explicado que se mantendrán reuniones para preparar operativos de vigilancia especiales.

DESESCALADA EN LA HOSTELERÍA

Preguntado por la desescalada en el sector de la hostelería, Negueruela ha explicado que "se está trabajando, seguiremos desescalando medidas y trabajando con los agentes sociales las propuestas que se hagan desde Salut al respecto, pero no solo para la hostelería, sino que también afectarán a otros sectores".

"EXPERIENCIAS PILOTO" EN OCIO NOCTURNO

Negueruela no ha anticipado próximas medidas de desescalada por sectores si bien ha apuntado que se sigue trabajando y que continuarán desescalando en los sectores afectados.

Respecto al ocio nocturno, ha recordado que depende de un acuerdo nacional y ha informado de que se prevén hacer "experiencias piloto" en Balears, algo en lo que ya están trabajando desde Salud Pública y el Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal).

El que también es conseller de Turismo ha vuelto a insistir en la importancia de mantener las buenas cifras epidemiológicas para estar abiertos a los mercados emisores de turistas. "La mayoría de nuestros competidores están cerrados", ha recalcado, citando a Turquía, Túnez, regiones de Grecia e Italia. Balears también espera que el ritmo de reservas de turismo nacional vaya aumentando.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram