Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor y Delegación del Gobierno se reúnen para planificar la temporada de verano

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y la delegada del Govern en Balears, Aina Calvo, han participado este lunes en la Junta Local de Seguridad.

El encuentro ha tenido lugar de forma telemática y ha contado con la participación del Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos; el jefe de seguridad de la Policía Local, el inspector Sergi Torrandell; y el capitán de zona, José Antonio Toribio, entre otros.

Durante el encuentro se ha acordado iniciar la campaña de verano el 6 de junio, 10 días antes de lo que estaba previsto ante la probable finalización de las restricciones de movilidad y  la llegada de estudiantes de fin de curso.

En este sentido, la campaña de verano 2021 implica un refuerzo de efectivos por parte de la Policía Local, principalmente en la zona del Arenal, además de un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil para toda la zona, la cual cosa permitirá incrementar los servicios conjuntos como se ha venido haciendo en los últimos años.

Además, tanto desde la Delegación de Gobierno como desde Alcaldía se ha insistido en el hecho de mantener la colaboración en materia de violencia de género y reforzarla las actuaciones en este sentido en el marco del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, VioGén.

Por otro lado, la Policía Local ha valorado de forma positiva la experiencia piloto en lo referente a la colocación de una cámara de control de tráfico en la entrada de Badies, puesto que este elemento ha provocado una reducción de las velocidades tanto de entrada como de salida de la urbanización, hecho que ha resultado en un incremento de la seguridad a la zona.

Además, en el marco de la Junta Local de Seguridad se ha dado a conocer el proyecto de la OPAC, la Oficina Policial de Atención al Ciudadano que desde el pasado 5 de mayo funciona como unidad móvil en las urbanizaciones de Llucmajor con el objetivo de acercar la Policía Local a los residentes de la zona para facilitar la relación de los ciudadanos con la administración”.

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha querido destacado la tarea que se lleva a cabo junto con el Policía Tutor de Llucmajor que permite poner en marcha diferentes acciones en beneficio de los menores del municipio.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado “la buena relación entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en nuestro municipio, que trabajan de forma conjunta para garantizar el beneficio y la seguridad de nuestros vecindarios, hecho que la sociedad llucmajorera agradece, tal y como nos lo han hecho llegar”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram