Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Company se despide emocionado del Parlament: "He intentado hacer la mejor oposición posible"

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Popular, Biel Company, se ha despedido este martes emocionado del Parlament, tras anunciar la semana pasada que abandonaba la política y que no se presentaría a la reelección a la presidencia del partido en el congreso regional que se celebrará este verano.

Durante su intervención en el pleno de este martes, Company se ha mostrado emocionado y ha defendido su decisión de dejar la política, algo que ha recordado que para él era temporal y que finalmente ha estado más tiempo "por circunstancias" del PP.

El presidente del PP de Balears ha señalado que vuelve a su actividad profesional y ha considerado eso "es bueno por salud democrática". "La semana pasada le llamé para comunicarle que hoy sería la última oportunidad que tendría para debatir con usted en este Parlament", ha dicho el diputado 'popular' dirigiéndose a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Company ha defendido su tarea al frente de la oposición durante estos años y ha indicado que ha apoyado a Armengol en las cosas en las que ha creído "que estaba acertada" y "criticando las cosas que creía que no estaban de la manera que debían de estar". "He intentado hacer la mejor oposición posible", ha destacado.

Así, ha reconocido a la líder del Ejecutivo balear que "este último año con la pandemia de la COVID-19 era muy complicado gestionar", aunque ha recordado que Armengol dispone "de muchos recursos". "Hacer oposición con unas circunstancias como estas es una situación muy complicada, porque muchas veces te quedas sin espacio para poder debatir", ha señalado.

"Yo lo que quería era que acertase lo máximo posible, porque sino eso va en detrimento de los ciudadanos de Balears. Le deseo que acierte por el bien de los ciudadanos", ha dicho en referencia a la presidenta del Govern.

PIDE DISCULPAS Y AGRADECE EL APOYO DEL GRUPO POPULAR

Por otro lado, Company ha aprovechado su intervención para pedir disculpas al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, "porque alguna vez se ha enfadado con razón", así como a Armengol, a los miembros del Govern balear y a los diputados por si alguna vez sus palabras "han podido molestar". "Quiero que sepáis que me voy perdonando a todo el mundo, porque creo que hay momentos en los que uno se puede calentar y se dicen cosas que luego a uno le sabe mal", ha asegurado.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento "total y absoluto" al Grupo Parlamentario Popular por ayudarle "en unos momentos que han sido complicados y difíciles" para el Partido Popular, algo que ha considerado que actualmente está cambiando.

Finalmente, ha deseado suerte a todos los miembros de la Cámara autonómica y ha recibido el aplauso del pleno, especialmente de los diputados del Grupo Popular que se han puesto en pie para despedir a Company.

Por su parte, la presidenta le ha deseado "lo mejor en lo personal" al diputado 'popular' en nombre de todos los miembros del Govern. La líder del Ejecutivo balear ha agradecido a Company su labor al frente del Grupo Popular y sus años en política. "Que sea muy feliz", le ha deseado.

Con todo, Armengol ha pedido al Grupo Popular que se sume a la estrategia de reactivación conjunta ante los momentos "aún complicados" que se viven en Balears como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram