Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Familiares de Ramon Vicens donan 43 placas de calles al fondo de la Col·lecció Museogràfica Fundació Cosme Bauçà

La Col·lecció Museogràfica Fundació Cosme Bauçà ha recibido de familiares de Ramon Vicens Vicens una cuarentena de placas que se cambiaron durante la transición democrática en las calles de Felanitx.

Vicens trabajaba de obrero y se guardó estas piezas como recuerdo. Ahora su familia las ha donado para su conservación y exposición.

Las placas son de siete tipos diferentes y de diversas medidas hechas con piedra y cerámica. Ahora se estudiará que catalogación tienen cada una, en una primera valoración hay de la época de la dictadura (calle Noria) y otras a partir del año 1946, ya que están elaboradas por Ceràmiques Mallorca y la empresa data de este año.

La gerente de la entidad, Amàlia Salas ha dicho que "esta donación se añadirá a las placas de calles presentes en el fondo de la Col·lecció Museogràfica Fundació Cosme Bauçà y nos ayudará a renovar la exposición de la sección "Els carrers de Felanitx" con nuevos diseños que no estaban previamente en el fondo".

Actualmente las calles del municipio tienen una placa unificada, el diseño es una baldosa realizada por la empresa felanitxera Ceràmiques Mallorca. Hasta la Fundación se ha acercado el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat y la regidora de Patrimoni, Melanie Mesquida, que han agradecido la donación de la familia.

Al acto ha asistido Francisca Vicens Albons, hija de Ramon Vicens, Joan Bennàssar, marido de Francisca y Joan Bennàssar, nieto del conservador de las piezas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram